domingo, 20 de julio de 2008

MAPAS DE MEDIOS



Enviados por Nicolás Andrada
(Hagan doble click sobre la imagen para ampliar)

4 comentarios:

Ana Tamagno dijo...

Y, ¿todavía confiamos en la objetividad?

Anónimo dijo...

Hola, soy alumna de semiotica II, de tercer año de Literatura.
El analisis de los medios que realicé consistió en hacer un seguimineto durante una semana del Diario Crónica. El objetivo fue identificar qué temas se abordan en la agenda semanal, a qué tipo de lector está orientado, de que manera aborda los temas y sus titulares y que diferencias posee en compasración con otros medios analizados.
Como conclusión del análisis, es posible destacar que este medio periodístico trabaja de manera muy particular temas como policiales, actualidad, espectáculos. Los temas más trabajados en los titulares son policiales y políticos, abordadosd emanera rigurosa, muy adjetivados, coloridos, calificativos y cargados de imágenes conmovedoras.
este periódico carece de suplementos que en otros medios resultan cotidianos, como por ejemplo, country, viajes, moda, campo, decoración, etc., lo cual demiuestra que está orientado a un lector mediano, con un menor poder adquisitivo, a juzgar por su valor.
sus clasificados son escasos,ocupan sólo cuarta página, posee segmentos de quinielas, pesca, carreras de caballos y uno muy particulas, denominado " agrupados" donde mujeres ofrecen su servicio sexual.
Es posible detrminar que este periódico está dirigido a un lector a quien le interesan las cuestiones cotidianas, de interés general, que no se impresiona por fotografías desgarradoras, que maneja cuestiones directas para comprender los temas, que aprecia todo aquello que facilita la comprensión y el dinamismo, como lo son las fotografías, los gráficos, el colorido y también se interesa por el especraculo y lo que acontece en el mundo de la frandula (este ejemplar ofrece el día domingo un fascículo de lo que sucede en Bailando por un sueño y un suplemento de Policiales).
Saludos...Laura R.

Anónimo dijo...

Laura: me gustaría que aclararas que entendés por "abordados de manera riguroso", porque parece contradecirse con la descripción que hacés después. Tal vez yo entienda "riguroso" de una manera muy racional y me hace ruido que esté al lado de "muy adjetivado", "calificativo" e "imágenes conmovedoras".

Anónimo dijo...

Hola a todos. Da miedo ver el mapa de medios, ¿no?. Pregunto dónde se ubica el diario "Crítica de la Argentina" que me tocó analizar. Me parece muy raro que se "mantenga" con la poca publicidad que tiene. Saludos