En un comentario que María Amalia deja en la entrada CON OJOS DE NIÑO menciona que estamos armando una red. Y a mí la palbra red me quedó picando en dos sentidos:
1) internet como LA red
2) la red de significados que presupone la semiosis (según Peirce, por ejemplo)
Y en ambos casos, con la bendita pregunta de qué es la realidad, ¿atrapada? ¿ocultada? ¿construida? ¿amputada? bajo/con/por la red. Como ven, tantas opciones implican que tengo muy pocas respuestas y muchas preguntas.
¿Cómo funcionan en esta construcción los medios masivos de comunicación y las nuevas tecnologías? Remito al análisis de los diarios que hacen Valentina y Laura (y los chicos que aún no colgaron sus conclusiones); remito al video del monje; remito a la forma en que kollas, mapuches, chicos de la campiña italiana, pibes de acá a la vuelta, cada uno de nosotros en nuestra identidad, construimos nuestro conocimiento del mundo.
Gabriela
PD: La imagen que acompaña esta entrada se llama "Natural semiosis", aunque no recuerdo su autor.
5 comentarios:
Kandinski,amiga,Kandinski.
¿Importa?
¡Cómo no va a importar! Gracias por el desasne.
Ahora sí,entró.
¡Qué magnífico o que pasa en este blog!
¡Qué privilegiad@s es@s estudiantes dolorenses de tenerte,tenerlas a ustedes como docentes!
¿No les han porpuesto que releven el 'estado del arte'? Me refiero a que indagen la existencia de otros blogs similares para hacer intercambios.
Coincido con el comentario de Diego: es un honor tener profes como M. Amalia y Gabriela. He leído todo el material subido al blog y me pareció super interesante, no tengo conocimientos como para aportar per disfruto su lectura, gracias
Ester: es falso lo de tu falta de conocimientos. Aportá, aportá, que tenés mucho que decir
Publicar un comentario