jueves, 21 de mayo de 2009

LA ABUELA BLOGERA

María Amelia López, la abuela que a sus 95 años dejó de un lado los temores a internet y se animó no sólo a conectarse sino a actualizar un blog, murió este jueves en la Coruña, España, a los 97.

Conocida mundialmente como “la abuela bloguera”, la anciana había cobrado fama con su blog “A mis 95 años” que inauguró el día que cumplió esa edad, el 22 de diciembre de 2006.

Apenas publicado, el sitio se convirtió en uno de los blogs más visitados y comentados de la red, algo que le valió el premio “Los mejores blogs”, entregados por la cadena de televisión internacional alemana “Deutsche Welle” a la mejor lengua española.

Sin embargo, parte de ese mérito corresponde a su nieto, quien, lejos de creer en la aparente resignación de los abuelos por conocer ese universo misterioso de la web, le regaló a María Amelia el blog con motivo de su cumpleaños. Así, ella podría contar sus vivencias y evitar sentirse sola, reflexionó su nieto, ya que “tenía la moral caída” porque sus amigas habían fallecido.

En una entrevista concedida tiempo atrás a la agencia Efe, la “abuela bloguera”reconoció que era "adicta a internet". "La banda ancha me entusiasmó, me abrió una ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas", respondía, jovial.

María Amelia también se mostró encantada por las personas que la escribían desde todos los puntos del mundo: "Me quieren aunque nunca me hayan visto".

"Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad", contaba la abuela bloguera el día que inauguró su bitácora.


ESTER Marcos

No hay comentarios: